Viernes dando la nota #7: Negro es negro

Por fin es viernes, y encima negro. De compras prenavideñas made in EEUU, pero en versión española.

Y ya que la cosa va algo de negro, pues hoy toca «Black is black», que cantaría Mike Kennedy, líder de Los Bravos, allá por el año 1966. Por cierto, que este alemán casi español, de 72 tacos ya, y registrado por sus padres como Michael Volker Koge, parece que está de vuelta al frente de la mítica banda, si es que alguna vez se fueron. Hace poco he visto en la tele que tocaban en un concierto de viejas glorias.

Aunque no sé si este negro de la canción será del tono Vantablack, propiedad del artista indio Anish Kapoor, un pigmento que según los entendidos debe ser el negro más puro que se conoce, puesto que absorbe un 99,96 por ciento de luz y los efectos que consigue en las obras en las que se utiliza son fascinantes y, sobre todo, desconcertantes. El negro más negro de todos los negros.Como Hugo Sánchez, que era el macho más macho de todos los machos. Dicen que esta versión del negro es tan tan tan negro, que el propio ojo humano no reconoce el tipo de sombras que produce porque el cerebro no discierne lo que ven nuestros ojos. Por ejemplo, si cubres un trozo arrugado de papel de aluminio con este pigmento, este se vería completamente plano. Como un agujero negro o un túnel del infierno al que poder lanzarte para desaparecer engullido por siempre jamás.

Pero bueno, hecho este breve inciso sobre el negro, volvamos a este temazo que bailaban nuestros padres en los guateques de los 60. Y que llegó a ser número 1 en Reino Unido y Estados Unidos en una época en la que los grupos españoles no pintaban un carajo en el mundo anglosajón, que era el que mandaba con Los Beatles y los Rolling Stones a la cabeza. Casi nada.

Además de la original que cantaban en directo Los Bravos en la película «Los chicos con las chicas», de Javier Aguirre, os dejo también la versión que hizo el grupo Belle Epoque. Un divertido vídeo para pasar un buen rato e imaginarse a nuestros «viejos» dando pingoletas y ligando con este tema en los bares y sesiones de baile de la época.

Feliz viernes
y a dar la nota

Lista de participantes



VIERNES DANDO LA NOTA

21 comentarios en “Viernes dando la nota #7: Negro es negro

Deja un comentario