El nombre

¿Que vas a ser padre? No me digas, enhorabuena. Muchas felicidades. ¿Y qué va a ser? ¡Una niña! ¡qué bien! Bueno, si hubiese sido un niño, bien también ¿no? ¿Y cómo se va a llamar? ¿Habéis decido ya el nombre? Que digo yo, que le pondréis uno normal, de los de toda la vida, no como esos que hay ahora tan modernos que no se sabe ni lo que significan. Porque hay algunos que, válgame Dios. Pobrecillos cuando vayan creciendo y se den cuenta. Si es que luego se ríen de ellos en el colegio, que los niños son muy malos. ¿Y cual va a ser su primer apellido, el tuyo o el de la madre? Ya sabéis que ahora se puede cambiar el orden sin que se altere el producto. ¿Y para cuándo sale de cuentas? ¿En octubre? Ah, bueno, estupendo, a la vez que la vendimia, jajaja. Vendrá con un buen vino bajo el brazo.  Tendrá buena barriga ya. Lo peor, el calor del verano, ¿Cómo lo lleva tu mujer? ¿Estará achicharrada? Menudo junio y julio hemos pasado. Imposible dormir.  Y agosto viene calentito también. ¿Y tus padres que tal, estarán muy contentos? ¿Son abuelos por vez primera? Ah, sí, no me acordaba, que tienes una sobrinita. ¿Estará grande ya, no? Menuda sorpresa se llevarían tus padres. Claro que a tu edad y la de tu mujer, y después de tantos años juntos y nada, y ahora de repente… ¿Lo estabais buscando? ¿Llevabais tiempo intentándolo? No me lo puedo creer, qué alegría, ya verás, os va a cambiar la vida. Ahora, eso sí, aprovecha para dormir y disfrutar lo que te queda, que después, ya verás, se os acabó el salir, noches en vela, el pediatra a todas horas, los gases, los lloros sin saber por qué… Pero es una aventura. Yo aún no he sido madre, pero no lo cambiaría por nada. Hay que alegría me das. ¿Se puede contar? Ya verás cuando se lo diga a todos. ¿Y cómo me has dicho que la vais a llamar? Es por ir tejiendo unos cojines con su nombre para regalároslos. ¿Para octubre me dijiste, verdad? Pues si no queda nada. La tenéis ahí encima ya. Me tendré que poner las pilas entonces. Bueno, bueno, menudo padrazo vas a ser. ¿Sabes que las niñas quieren más a su padre que a su madre? ¿Habréis comprado cosas para los primeros días?  ¿Tu mujer habrá dejado de fumar? Que mira que le gustaba el pitillo a todas horas.  ¿Y tú igual, no? Porque no te atreverás a echarte un cigarro delante de ella. Además, ¿no crees que ahora es el mejor momento para que lo dejes? Que ahora tienes que dejar de pensar en ti solamente. ¿Y no beberá nada de alcohol supongo? Tienes que cuidarla mucho y no la dejes tomar nada.

Hombre, pues ahora que lo pienso, Patricia no está nada mal. O Marta. Ana también me gusta mucho. ¿Qué te parece María, a secas. ¿Y Carla? Como la canción. ¿Mi hermana se llama Lourdes, y a mi me parece precioso ¿no crees? Aunque Paula y Lucíaa están muy de moda, y tienen su aquél. Tengo una amiga que acaba de dar a luz y la han puesto Daniela. ¿No te parece genial? ¡Ay madre! ¡Qué emoción! ¡Qué nervios! Si es que ya la estoy viendo correr. Como si me estuviera pasando a mi.

 

Pues anda agobiado

¡Houston, Houston!

 

Escucho Podría ser peor, de Guille Milkiway (La Casa azul)

Anuncios

9 comentarios en “El nombre

  1. Sí señor, un inventario total de lugares comunes al uso; creo que están todas las preguntas (y las respuestas) que se le pueden hacer a una embarazada (o pareja de) en lo que tarda el ascensor en llegar a la tercera planta.
    Desde luego, la más peligrosa de todas es la de ¿de cuanto estás? Yo sé la hice a una amiga al ver su tripita prominente y resultó que no estaba embarazada. ¡Un tierra trágame de libro!
    Desde entonces he borrado de mi preguntario de uso común todas estas cuestiones tan embarazosas, y me limito a un ¿como estas? que nunca cae mal.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s