Asamblea de majaras

Con la cercanía de la Semana Santa, quien más y quien menos de los que habitamos este bendito país empezamos a mirar con mayor asiduidad el cielo y la aplicación de móvil de la agencia estatal de meteorología (Aemet) . Unos, porque se largan de asueto unos días y buscan el merecido descanso en compañía del sol y la playita y un espeto de sardinas. Y otros, porque ya tienen impoluto y listo para su lucimiento el traje de nazareno para desfilar por las calles y plazas de España al son de los tambores y cornetas o de las saetas que ponen la piel de punta y los pelos de gallina que diría aquél.

Lo dice la Aemet. Hasta el Domingo de Ramos, termómetros más propios de mayo y calorcito. A partir del Lunes Santo, a rezar, y nunca mejor dicho. Bajan las temperaturas, mayor inestabilidad, lluvias e incluso tormentas con más o menos intensidad dependiendo del lugar y de cómo tenga el día el de arriba. Como si lo estuviera viendo. Lloros a las puertas de los templos por no haber podido procesionar con la Virgen o el Cristo en andas.

Aunque tampoco se han descabezado mucho estos de la agencia. Lo que viene siendo la primavera.

Pero tranquilos, porque esta incertidumbre que nos asalta cada año por estas fechas tiene los días contados.

Lo cuenta Jorge Alcalde en un ilustrativo y estupendo reportaje publicado en La Razón de hoy. Concretamente, en la página 38, en la sección La Vida del periódico, por si alguno queréis ir al kiosko y haceros con un ejemplar. Lo que no estaría de más, dicho sea de paso, ya que los periodistas no vivimos del aire.

Y es que varios científicos de la Universidad de Harvard se han propuesto actuar ya contra el cambio climático, preocupados por nuestro futuro. Y lo hacen -esto lo digo yo, no Alcalde-, en contra del criterio de Trump, para quien esto del cambio climático es una milonga y un cuento chino puesto que lo inventaron estos, los chinos, para ganar a los americanos en la guerra que mantienen por el poder mundial. Si bien, y paradójicamente, el proyecto podría ver la luz pronto gracias a Trump, por la presión de las empresas automovilísticas y petroleras, que no quieren ni oir hablar de cumplir con el acuerdo de París contra el cambio climático.

¿Y cómo lo piensan hacer? Pues según se explica en la información, a través de lo que denominan como geoingeniería, inyectando en la atmósfera una fina lluvia de partículas como pueden ser el dióxido de azufre, el aluminio o el carbonato cálcico,  capaces de enfriar el planeta tierra y, de esta forma,  controlar la temperatura y sus cambios. Si el ser humano puede calentarlo con su acción, ¿por qué no enfriarlo?

Vamos, que con un poco de práctica lograremos que mañana pueda hacer el tiempo que a mi me de la gana, como cantaba en los 80 el grupo vasco Kortatu en su tema “Don Vito y la revuelta del frenopático“. Y que decía algo así en alguna de sus estrofas.

Revuelta en el frenopático,
el hombre del tiempo ahorcado
por haber informado:
granizos, rayos, truenos
Y viento huracanado.
La asamblea de majaras
Se ha reunido.
La asamblea de majaras
ha decidido:
Mañana sol. Y buen tiempo […]

Hay quien dice que podría ser peor el remedio que la enfermedad. Y quien apunta que no podemos estar de brazos cruzados mientras vemos como nos cargamos nuestra existencia.

Puede que estemos en manos de los salvadores del planeta. Rambo, Terminator, Chuck Norris and company and boys pero vestidos con bata blanca o ante una asamblea de majaras que ha decidido cómo, cuándo y dónde debe llover, hacer calor o que nos congelemos. ¿Susto muerte?

Es lo que hay.

Os dejo aquí el enlace web por si no habéis podido leerlo en papel.

http://www.larazon.es/movil/sociedad/medio-ambiente/cambio-climatico-intencionado-CK14877612

Anuncios

Un comentario en “Asamblea de majaras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s