viernes dando la nota # 11: The four tops

Llegó el día. Donald Trump -Donaldo para los amigos- toma las riendas de los EEUU, esa gran nación paradigma de la libertad, a la que la gran mayoría de la humanidad aborrece por su poder político y militar, pero adora sus costumbres y forma de vida.

Les ponemos a caldo y luego queremos que nos saquen las castañas del fuego.

Paradojas de la vida.

El marido de Melania tomará posesión en un rato como mandamás mundial. Y lo hará jurando el cargo con dos biblias en la mano a falta de una: la de Lincoln, y una de su propiedad que le regaló su madre. “Mejor que sobre y no que falte”, dice el sabio refranero popular.

Y creo que dirá algo así: “I do solemnly swear (or affirm) that I will faithfully execute the office of president of de The United States and will to the best of my ability, preserve, protect and defend the Constitution of the United States”.

"Juro solemnemente (o afirmo) que cumpliré 
fielmente el cargo de presidente de los Estados Unidos 
y haré lo mejor que pueda, preservaré, protegeré y defenderé 
la Constitución de los Estados Unidos".

Me da cierta envidia la parafernalia que se monta. Y eso que como se la tienen jurada nada tendrá que ver con la de su antecesor, el afroamericano nobel de la paz. Aquí sería impensable algo así. También que un tipo como Trump llegara a gobernar en nuestro país, donde se odia a los empresarios de éxito que se han jugado su dinero y patrimonio para crear empleo y riqueza. En España, a estas personas se les tilda de explotadores y se les acusa de no pagar impuestos o solo los justos y de llevárselo crudo y disfrutar de la vida mientras los demás vivimos más o menos en la indigencia y no podemos permitirnos ni una caña en el bar.

Demagogia.

¿Votarías a Amancio Ortega o a Juan Roig?

Yo con los ojos cerrados.

Pero bueno, y deseando lo mejor para Trump, que será lo mejor para los EEUU y, por ende, lo mejor para la Europa de la Unión y por definición para los españoles, hoy es viernes, el mejor día de la semana para dar la nota y porque se palpa el finde. Y más hoy, para entrar en calor y hacer frente a la anguarina de frío siberiano que está cayendo.

Os traigo un tema de Four tops, las cuatro cimas o cumbres, traducido al español. Un singular cuarteto estadounidense que lleva más de medio siglo encima de los escenarios, incluido en el salón de la fama del rock y pionero del sonido Motown, un estilo más de la música soul y que suena divinamente.

Os dejo unos de sus grandes temas, que se titula “I can’t help myself”, lo que viene a ser “No puedo ayudarme”, sobre un débil y desdichado enamorado que lo dejaría todo por seguir a su amada al fin del mundo si hace falta.

Feliz viernes chicos y mejor finde.

Lista de participantes en Viernes dando la nota



VIERNES DANDO LA NOTA
Anuncios

11 comentarios en “viernes dando la nota # 11: The four tops

  1. Había por casa un disco de Fundador (“está como nunca / el coñac que mejor sabe…”) con un par de temas de los citados. Si, un disco, una oblea negra de aquellas con un agujero en el centro que el snobismo rebautizó como vinilo cuando el término “disco” hizo falta para otra cosa.

    Perdona Rodri que me ponga en modo Abraham Simpson, pero es que estos, los Platters y similares me teleportan a aquellos tiempos en blanco y negro. Porque yo nací con la luna aún virgen, en el año en que se inventó la minifalda, entonces prenda revolucionaria y hoy solo apta para las adolescentes recatadas o las que todavía le hacen caso a sus madres.

    Por extraño que parezca, entre mis primeros recuerdos está un militar gordo y calvorota dando el parte de la guerra de Vietnam; es cosa extraña la memoria, que no recuerde a RinTinTin o a los Bonanza y le en cambio le haya prestado unas neuronas a un asunto tan inapropiado para un tierno infante. Como extraño es que lo recuerde precisamente ahora, salvo que se deba a que mi subconsciente haya asociado a Trump con aquellas hazañas bélicas que hicieron madurar a un país que hoy, más de cuatro décadas después, está como yo: chocheando.

    Porque hoy entra por el Atlántico un olor a rancio y a podrido de morirse, y no es que lo diga el hombre del tiempo: copa todas las portadas.

    Le gusta a 1 persona

  2. Contestando de modo directo a tu pregunta, y sin pretender resultar descortés que cada cual tiene su opinión y todas resultan legítimas, no; jamás votaría a Prada o a Roig. Básicamente porque no me agradan quienes, por ejemplo, trasladan a Irlanda el domicilio social de su empresa cabecera del holding para, aprovenchándose de un convenio de doble imposición pensado para otros menesteres, eludir los impuestos que pagaría en España y que los demás que también hemos arriesgado nuestro patrimonio, nos vemos obligados a soportar. Tampoco quienes desde una posición oligopolística, extorsionan a sus proveedores, fijándoles unos precios imposibles y trasladando sobre ellos los chanchullos que hay que realizar para alcanzar “precios competitivos”. A mi, como más o menos empresario que soy, me parece lisa y llanamente competencia desleal. Aquí ya hemos tenido experiencias de “emprendedores” de éxito metidos a políticos: Ruiz Mateos, Jesús Gil, Mario Conde… Discrepo también en tu optimismo respecto a la comunidad de intereses entre USA y Europa. Técnicamente somos competidores, máxime desde el nacimiento del euro. Cuando a nosotros nos iba bien, ellos marchaban fatal y viceversa. Basta con observar la evolución de los mercados bursátiles de ambas zonas durante esos periodos. Nuestras monedas, agrade o no, tienen intereses contrapuestos. Pero esto es lo bonito de la vida que cada cual la miramos de un modo diferente y todas, probablemente equivocadas. Feliz semana.

    Me gusta

  3. Me gusta mucho ese estil musical, me recuerda a viejos tiempos no vividos.
    De política prefiero no hablar… sólo espero que lo que suceda, sea lo mejor para todos, y no para unos pocos, y sobre todo, que el precio de las consecuencias no sea demasiado alto.

    Un beso y muy buena semana.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s