viernes dando la nota #10: Michael Jackson

Hoy es viernes, y además 13. Considerado de mala suerte y peor augurio en nuestra cultura occidental. Y de luto, en el mundo cristiano, ya que en una fecha como esta Jesús de Nazaret fue crucificado. Pero paso de historias. Qué queréis que os diga, soy un poco cagón y prefiero dedicar los viernes a dar un poco la nota. Es mucho más divertido. Lo otro se lo dejo a Cuarto Milenio.

También es el cumpleaños de mi sobrina. Tal día como hoy hace 19 años veía la luz.  Hay que joderse como pasa el tiempo. Si parece que fue ayer cuando la tenía en brazos nada más nacer o cuando jugábamos a perseguirnos con la Yuca -el perro que tenía en casa entonces-. Un animal singular, dicho sea de paso. Que tenía su propia canción, que yo animosamente le cantaba cada día, para escojone propio y del vecindario. Qué momentos, por Dios. Quizás algún viernes la ponga, si os portáis bien.

El caso es que viendo a mi sobrina compruebo que me hago viejo. Ley de vida. Aunque lo soy desde que nací por apellido. Qué se le va a hacer. Pelillos a la mar, que aún me queda mucho amor que dar.

Anoche regresaba a la 1 de TVE “Ochentame otra vez”. Programón que lleva varios años con nosotros en antena, imprescindible para conocer un poco más los cambios vividos por España en los últimos años y darnos cuenta de quienes somos y de dónde venimos, para saber a donde dirigirnos en el futuro.

Nueva temporada que arrancaba con las estrellas de rock que empezaron a venir a España a finales de los 70 tras la muerte de Franco y durante la transición, y que continuaron en los ochenta consiguiendo que nos abriéramos al mundo. Me vine arriba con Los Rolling Stones, Springsteen, Queen, Madonna, Tina Turner y, sobre todo, con Michael Jackson. Qué crack. Verle menearse es todo un espectáculo.

Mi sobrina -Paula se llama- es estudiante de danza y apunta buenas maneras. Dicen que es buena. Yo sólo la he visto un par de veces en algún ensayo de sus clases abierto al público, y aunque sé que no seré objetivo, la verdad es que lo burla. A ver si hay suerte y nos saca de pobres a la familia.

Pero mientras tanto, y a la espera de poder hacerle algún día a mi sobrina una entrevista para LA RAZÓN, le dedico a Paula este post con un par de temas de Michael Jackson, que espero que vea y le sirvan de inspiración.

Uno es Billie Jean -quizás uno de los mejores temas de la historia- y el otro, Smooth criminal. Un espectáculo de videoclip y coreografía.

Feliz viernes

Lista de participantes



VIERNES DANDO LA NOTA

12 comentarios en “viernes dando la nota #10: Michael Jackson

  1. El tiempo pasa y cómo!!! …hace una semana festejaba los 23 años de mi hija, con eso digo todo …en fin. Pese a todo, no se puede negar que Michael fue un grande, lo es aún hoy, y por eso quedara por siempre en la historia de la música sin dudas.

    Un beso y buen fin de semana.

    Me gusta

Responder

