viernes dando la nota #9: Tavares

Hoy me he levantado un poco espeso. Es lo que tiene haber salido un poco de chufla anoche. Cena de empresa. Y ya se sabe, siempre cae algún vinito y alguna copita de más. Los años van pesando y a mis cuarenta tacos las resacas son cada cada vez más largas y duraderas en el tiempo. Aunque me porté bien o no mal del todo. Además, mi mujer me dijo que no ligara. Y la hice caso, como no podía ser de otra manera.

El caso es que estoy algo torpe, los dedos no fluyen como deberían por el teclado del ordenador, la cabeza tampoco es la misma, aunque sigue encima de los hombros a Dios gracias, y he ido al baño un par de veces ya en lo que llevamos de mañana para aligerar peso y expulsar lo sobrante del copioso menú nocturno. Pero todo esto no es óbice para dar un poco la nota hoy.

¡Qué cojones! ya es viernes, la vida se ve de otra manera y me vengo arriba. Además, ayer ganó el Madrid y volvimos a marcar en el descuento. Cómo me gusta.

Fiel a mi estilo, os traigo otro tema bailable. Setentero. Si es que me lo paso pipa con los temas de esta década. Siempre digo que me he equivocado de época, y que tenía que haber nacido en los 50 para cuando tuviera veinte tacos entrar de lleno en los 70, con las hormonas a tope, marcar paquete, dejarme patillas y bigote, y a partir la pista. Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, pero ahora, como que me da cosa. Pero bueno, tiempo al tiempo. Lo del bigote se va poniendo de moda poco a poco aunque aún no ha desbancado a las barbas. Y quizás a no muy tardar regresen los pantalones campaneros. Tengo una americana de piel y de color marrón estilo Shaft en el armario que me está esperando y me recurda cada día cuando abro la puerta que está ahí.

Hoy tocan los hermanos Tavares, de los Tavares de toda la vida. De origen caboverdiano pero naturales de New Bedfod, en el estado de Massachusstes. Me mola a mi esta parte de los EEUU. Siempre me viene a la cabeza Larry Bird, ese mítico tirador blanco, rubio y con bigote, que encestaba que daba gusto y las metía de todo los colores. Qué crack. También me viene al tarro su prestigiosa Universidad y los estudios que allí se realizan. De esos raros typical yankies que valen para un roto y para un descosido, y que conviene tenerlos cerca para echar mano de ellos en algún articulillo de estos.

Por ejemplo, aquél que decía que un grupo de científicos había demostrado que los hombres que veían la tele al menos 180 minutos al día, o tres horas que es lo mismo, tenían 44 veces menos cantidad de esperma que los que no la veían tanto tiempo.

O aquel otro que decía que aquellas personas que apretan más los puños estimulan mucho más el cerebro y son más listos…

Bueno, dejémoslo ahí, que me se va la pinza

Feliz viernes y que disfrutéis con los Tavare’s brothers

Lista de participantes



VIERNES DANDO LA NOTA
Anuncios

6 comentarios en “viernes dando la nota #9: Tavares

  1. Que época los ’70… recuerdo haber querido conocer un Tony Manero cuando de adolescente vi por primera vez “Fiebre de sábado por la noche”… por cosas de la vida, la primera vez que fui a bailar, fue a mis 40! …las cosas a las que me ha hecho pensar tu texto …jajajaja!

    Buen fin de semana, un beso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s