Reto de las frases #3

Y colorín colorado, con esta última frase que os voy a lanzar hoy, este reto se ha acabado.

Muy buenas chicos y chicas, ávidos lectores de este humilde juntaletras, contador de cosas.

Ante la insistente demanda en vuestras cartas, correos y mensajes de texto (jajajajajaja), no puedo otra cosa que volverme a sentar delante de la pantalla para tratar de sorprenderos y que paséis un rato agradable que os haga afrontar la jornada de otra manera. Al menos eso espero. El tiempo es oro, aunque no nos demos cuenta de ello en la mayor parte de las ocasiones, y me encanta que perdáis un poco de él conmigo.

Es sábado y la vida se ve de otra manera, en general. Aunque supongo que el que tenga que currar no pensará lo mismo. No es mi caso. Estoy de relax hasta el lunes así que hoy tengo más peligro que una escopeta de feria.

La frase del día se la quiero dedicar a Pedro Reyes. Rey de lo absurdo, ídolo de mi juventud. Lo que me he reído con él. Inolvidable aquél programa que se emitía en los noventa a las dos y media de la tarde, antes del telediario, con el gran Jordi Estadella -que en paz descanse también- presentándolo. “No te rías que es peor” era el nombre de este espacio. Perdía el culo cuando salía del instituto para llegar a casa a tiempo para verlo, y escojonarme.

Marroquí de nacimiento y onubense de adopción, creo que ha sido uno de los mejores humoristas que ha dado lo que queda de este país llamado España. Falleció el pasado año y lo cierto es que me dio mucha pena. Ha dejado chistes, o más que chistes, frases absurdas, para la historia. Quién no recuerda aquella que decía, cantando, “Porque tu eres el frascazo de matrimonioooooo! Un crack el fulano. Espectaculares las chaquetas o americanas de colores y brillantinas que se ponía, y con hombreras. Qué tiempos, por Dios.

Tiene frase antológicas, como aquella que dice: “Ver la televisión es un signo de mala educación”. O esta otra: “No me gustan las ciencias ocultas, porque nunca las encuentro”.

Yo suelo de vez en cuando contar un chiste de él, algo manido, pero que me sigue haciendo gracia. “Tanto va el cántaro a la fuente, que se acabó comprando un bonobús”. Es malo, ya lo se´, pero yo me parto. Jajajajjajajaja.

Ja.

Genial monologuista también

Mirad lo que decía sobre el amor:

 

Así que en este post le quiero rendir mi particular homenaje. Y allá va la frase que en mi opinión refleja muy bien su sentido del humor y su forma de ver la vida.

Y que en gloria esté Pedro Reyes:

“Si la gente puede realizar un seguimiento de todos los chismes de la farándula, no hay razón para que no podamos también asimilar los conceptos clave de la filosofía económica”.

Fabuloso.

Y mis nominados esta vez, a los que reto a continuar con esta fantástica iniciativa son:

Por cierto, se me olvidaba recordar las instrucciones:

  • Publicar una frase cada día durante tres días, puede ser de un libro, una canción, una película…
  • Nominar a tres blogueros en cada post para retarlos.

 

Un abrazote a todos y buen finde

3 comentarios en “Reto de las frases #3

  1. Mira, tuve la oportunidad de conocerle en persona hace ya bastantes años. Fué en Santander, en un bar y a altas horas (como no podía ser de otra manera). Un tipo estupendo, la verdad, y un grande del género. Para mi en el humor español está Gila y después todos los demás, pero Pedro Reyes estaba en muy buen lugar, y te agradezco que lo recuerdes como merece.

    Le gusta a 1 persona

    • Era un fenómeno. Tienes razón, quizás no ha sido el mejor humorista, pero tenía algo. No se qué, que enganchaba. En mi caso, no soy objetivo, porque era solo verle y me partía de la risa con las pintas que llevaba. Un abrazote Israel. Buen finde

      Le gusta a 1 persona

      • Entronca con Gila, esa búsqueda continua del absurdo con formas cándidas e inocentes que ocultan una sátira aguda y muy original. Muy por encima del cuentachistes, la imitación y la grosería. Yo creo que esta subclase es lo mejor del genero: sutileza, disparate bien vestido y siempre lejos de cebarse y “reírse de”.

        Le gusta a 1 persona

Responder

