Viernes dando la nota #4: Proud Mary

De nuevo viernes. Hay que joderse como se pasa la semana. “Se me acaba la vida, pero no se me acaba el dinero”, suele decir un primo mío, el muy cabrón. Pero bueno, aquí me hallo otro quinto día de la semana tratando de dar un poco la nota y con las ganas intactas de empezar un nuevo y espero que apasionante fin de semana. De vino y rosas. O mejor dicho, de más vino que rosas. Que para eso vivo en Peñafiel, en el corazón de la Ribera del Duero.

Por si nos os habéis dado cuenta todavía en los post musicales sobre #VDLN que he enviado estos últimos viernes -con el de hoy cuatro- me gusta la música bailable. Lo que vienen a ser temas para mover el esqueleto y tocar cacho. Y, si es posible, que sea de los setenta. En mi opinión, la mejor década musical para sacar el canalla que todos llevamos dentro y que a mi me gusta desenterrar de cuando en cuando a exhibirlo por ahí.

Hoy os traigo una canción para ello, al menos en la versión que hace Anna Mae Bullock, popularmente conocida como Tina Turner. La gran Tina. La rockera estadounidense por excelencia. La Lola Flores de Tenesse. La que se come al público en el escenario.

El tema en cuestión que dejo en este post es “Proud Mary”, Orgullosa María in spanish, también conocido como “Rolling on the river”, en homenaje al “Proud Mary”, un barco a vapor que navegaba por el Mississippi en New Orleans. El de la rueda de paletas atrás de las pelis yankies. Y de ahí viene lo de rodando por el río.

Temazo original de los estadounidenses The Creedence, la banda de John Fogerty, que ha sido versionado en más de un centenar de ocasiones por distintos grupos.

Os dejo los enlaces de la canción original y las versiones de Tina Turner y Elvis Prestley. La diva y el Rey. Casi nada. O casi todo. Vaya par de dos

Que disfrutéis y que el quiera opinar, que opine, que diga lo que le salga de lo más íntimo  y no se quede con las ganas

Buen finde

The Creedence

Tina Turner

Elvis




VIERNES DANDO LA NOTA

Anuncios

10 comentarios en “Viernes dando la nota #4: Proud Mary

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s